Avisar de contenido inadecuado

El ICO abre las puertas.

{
}

Natalia Reina

 El ICO abre las puertas.

 El ICO ha resultado ser una decepción, porque se creía que se iban a subvencionar 37.200 millones de euros, pero en realidad dieron poco más de la mitad de esta cifra. La causa de esto podría ser porque hay poca confianza por parte de los bancos con las PYMES o también porque había poca demanda de créditos de empresas solventes.

 El resultado no ha sido grato, por ello se han hecho modificaciones en el ICO y en su forma de gestionar los créditos, cambios que quedaran marcados en la Ley de Economía Sostenible*. El gran cambio que beneficiara a los empresarios será que ICO entregara directamente los créditos a la PYMES, sin intermediarios, es decir sin la mediación de cajas y bancos. Esto será beneficioso para ellos porque el interés les saldrá más bajo, si actualmente se encontraba al 7% ahora no pasara de la media europea que sería el 4%.

Se podrá tramitar a través de internet, principalmente para eliminar tanto papeleo, porque una de las críticas que se le hacía a ICO era a la lentitud que había para los tramites de los créditos. Aunque no todo el mundo está contento con la idea de que se pueda acceder a estos créditos por internet porque dicen que solo un 30% de los autónomos tienen acceso a internet, pero a mí me parece una cifra poco creíble.

 El gobierno escogerá a una o dos entidades para que repartan estos créditos, sobre los que ellos no tendrán ningún poder, simplemente serán los que se las darán a las empresas. Estos créditos, ha querido dejar claro Elena Salgado que serán créditos y no subvenciones sin fondo, es decir, que tendrán que ser para empresas solventes y así  asegurarse de que vuelva el préstamo además del interés. Así que es una ayuda a quien no la necesita, y si la necesita no tanto como otros.

Estos cambios le da a ICO el todo el poder de decisión al igual que todo la responsabilidad, que anteriormente la compartía con las entidades. Pero si juega bien sus cartas y no cae en errores del pasado, es probable que consiga ser uno de los organismos con mayor peso en las empresas y llevarse unos beneficios altos.

*La Ley de Economía Sostenible: El Proyecto de Ley de Economía Sostenible forma parte de una estrategia que tiene por objetivo sentar las bases para un modelo de desarrollo y crecimiento más sostenible de la economía española. La Ley fomenta la competitividad, fortalece la supervisión financiera, establece medidas contra la morosidad, aporta transparencia en las remuneraciones de las sociedades cotizadas y facilita la contratación público-privada. A la vez, promueve la innovación, la reforma de la Formación Profesional e introduce, además, criterios de ahorro y eficiencia energética y de movilidad sostenible.

{
}
{
}

Deja tu comentario El ICO abre las puertas.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre