Avisar de contenido inadecuado

La edad de la responsabilidad

{
}

                                                                       Natalia Reina

La edad de la responsabilidad

¿Qué nueva etapa nos espera? Como Obama dijo si sabemos hacerlo bien será la edad de la responsabilidad. Etapa que se basara en un cambio de actitud y políticas de cooperación mundial. La globalización responsable, gestión responsable del medio ambiente, crear un marco de disciplina presupuestaria, multilateralismo responsable serán las bases para conseguir esta era de responsabilidad.

En el caso de la globalización responsable, se refiere a que la sostenibilidad sea una prioridad superior a la del enriquecimiento de pocos, dando así una imagen más limpia y legal de la globalización. Dando paso a que los pobres tengan acceso a la vida bien estante a través del crecimiento, que a la vez permitirá un desarrollo tecnológico.

Sobre el multilateralismo responsable, es decir, que todos nos pongamos a pensar soluciones prácticas para solucionar los problemas graves que nos aguarda la economía. Además de que esta edad de la responsabilidad debe ser mundial y no solo occidental, es decir países pobres y ricos. Todo esto suena fenomenal, fantástico y maravilloso. ¿Dónde se encuentra la realidad y la fantasía en esta idea de la edad de la responsabilidad?

Pasos para hacer posible esta utopía: los países ricos deberán destinar el 0,7% de sus paquetes de reacción a un pozo sin fondo, es decir, a los países en vía de desarrollo, generosidad porque si. El autor lo tiene todo bien enlazado, así describiendo como poder enviar este dinero fácilmente a quien lo necesita.

El autor cuenta que los pobres necesitan tres tipos de intervenciones, programas de protección social que ayude a parar las consecuencias de la crisis, inversiones en infraestructuras y el  financiamiento de la empresa para su crecimiento, todo ello será posible si los países ricos se ocupen de ellos. Una idea preciosa. ¿Pero qué país en plena crisis dirá: me voy a ocupar del mi vecino pobre? Ninguno, aunque sería un gesto muy bonito por su parte.

            Conclusión: para que la edad de la responsabilidad sea viable tendremos que eliminar nuestra naturaleza egoísta, y pensar en todos. Bonito pero irreal.

{
}
{
}

Deja tu comentario La edad de la responsabilidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre