Avisar de contenido inadecuado

Bruselas mejora las previsiones económicas de España y de la UE

{
}

                                                                       Natalia Reina

Bruselas mejora las previsiones económicas de España y de la UE

Mejoras en las previsiones de futuro para Europa según la comisión europea en comparación con el pasado otoño. Bruselas tiene mejores perspectivas para España, si en el otoño pasado se creía que íbamos a bajar un 0,8% ahora se espera un 0,4%.

De España se espera un crecimiento en el segundo trimestre, pero que en tercero habrá un decrecimiento por culpa de la subida del IVA que ha implantado el gobierno para poder disminuir el déficit, y a partir de aquí habrá un crecimiento más estable. Estos cambios a la hora de mirar el futuro de España, en conjunto a la de la Unión Europea son por el cumplimiento de unas medidas más estrictas contra la crisis.

Europa en relación a otros lugares como Japón y Estados Unidos está teniendo una débil recuperación, y sin contar a los países en vía de desarrollo como China con un 10,3% y la India con un 8,1% frente al 1,7% europeo, que es un porcentaje en el que Alemania influye mucho.

Se ha hecho mucho hincapié en que España está en una situación muy distinta a la de Grecia y que no debemos preocuparnos hasta ese punto ya que Grecia es un caso único, en el que la deuda y el déficit están muy por encima de lo que debería ser (que ya lo vimos en el cuadro del otro día). No solo se ha dicho que España no está en ese punto, sino que Portugal tampoco, que también era un país del que se rumoreaba mucho sobre su mala situación. El que se tenga que decir y defender de las acusaciones de que estamos en una situación fatal demuestra que posiblemente tampoco podemos despreocuparnos mucho.

El déficit y la deuda también tienen buenas perspectivas, se dice de España que bajara de un 9,8% a un 8,8% de déficit público, y que habrá que trabajar mucho para cumplir en 2013 con tan solo un 3%, cuanta más alta sea la meta más empeño se pondrá.

{
}
{
}

Deja tu comentario Bruselas mejora las previsiones económicas de España y de la UE

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre